Creo de vital importancia que en momentos como los que se está viviendo actualmente a nivel mundial, es cuando nuestros conocimientos y nuestra forma de vida se ponen a prueba, con dos simples objetivos:


- El darnos cuenta si hemos hecho lo correcto y actuado con respeto a la naturaleza y hacia todo y todos los que nos rodean.

- O en su caso, si hemos equivocado el camino, si hemos tomado las decisiones incorrectas y que la vida que estamos llevando no va de acuerdo con la armonía de nuestro entorno y le hemos faltado completamente al respeto a todos los seres que habitan en nuestro mundo, incluyéndonos a nosotros mismos.

Es por eso que estas etapas de cambios y tanto movimiento energético y social, son los momentos justos para replantearnos lo que hacemos a diario en nuestras vidas y buscar la forma de hacer lo mejor para nosotros mismos pero que además resulte completamente benéfico para todos los que nos rodean y para nuestro mundo.

Son momentos de Re-evolución o de Involución!!!

Entonces con esas reflexiones y observando lo que ocurre a nuestro al rededor, es que podemos darnos cuenta que hemos vivido en un mundo que se va agotando día a día, que nuestros hábitos de consumo se han descontrolado y que nos hemos olvidado de lo importante que es para la vida humana, el que nuestro entorno natural no se vea afectado.

Hemos roto la armonía original de vivir en un ambiente más cercano a la naturaleza y más alejado de lo material, que tanto enferma al cuerpo humano y al cuerpo de nuestro planeta.

En días como hoy, que los Mayas festejaban, lo que se conoce en su calendario como el Día Fuera del Tiempo, es que debemos reflexionar sobre lo que estamos a punto de vivir y hacia donde hemos llevado todas nuestras decisiones irresponsables, porque los eventos catastróficos a nivel mundial, en el sentido del medio ambiente no son por simple casualidad; son el resultado de una falta de atención a nuestro entorno natural y yo creo que cada uno de ustedes desde donde se encuentre, no importando el país en el que viva, habrá ya visto alguna de estas manifestaciones de Alerta que nuestro mundo nos está mostrando y que conforme vaya pasando el tiempo, esas señales se harán cada vez más y más crudas, más y más evidentes, más y más destructivas....

Y es entonces cuando me pongo a pensar si en verdad ha valido la pena, vivir en una ciudad, en un entorno completamente artificial, alejado del origen de nuestra existencia y en el que ya ni siquiera sabemos cómo es que las cosas son construidas y todo lo que hay detrás de lo que utilizamos.... esa ha sido una actitud muy irresponsable de nuestra parte y por eso creo que es importante que empecemos a poner atención a lo que consumimos y cambiemos ciertas actitudes en nuestra vida siendo nosotros partícipes de esta cadena de producción, compartiendo responsabilidades, y buscando las soluciones necesarias para hacer de nuestro paso por este mundo menos agresivo y más positivo!!!

El camino hacia una vida más responsable y armónica es la Sustentabilidad, con todo el sentido que la palabra envuelve.

A partir de hoy me comprometo a hacerles llegar a través de este medio, algunas ideas, proyectos y artículos relacionados a esa nueva forma de vida, más responsable y menos dañina para todos, en donde podremos aprender y llevar a cabo proyectos que nunca nos imaginamos podríamos realizar nosotros mismos, a un bajo costo y sobre todo con la satisfacción del Saber-Hacer y tener todo el conocimiento del proceso sin remordimientos de estar haciendo un daño al planeta, sino todo lo contrario, comportándonos como seres Conscientes de lo que hacemos y consumimos, y con una amplia seguridad de que es lo mejor para nuestro planeta y nuestra vida en armonía.... Porque debemos empezar a pensar en los que vienen, y dejar de ser tan egoístas de solo estar pensando en nosotros y en el ahora, cuando el día de mañana no sabemos si tendremos un techo donde vivir, si habrá agua para tomar o alimentos para consumir, porque al estar desconectados de los procesos de fabricación y producción de muchas de las cosas, ni siquiera sabemos si el día de mañana podremos adquirirlas....

O alguna vez se han dado cuenta y se han preguntado, las peripecias y problemas en los que se encuentra la industria de la producción de alimentos, con tanto cambio climático, además de la cantidad de pesticidas y químicos que no solo nos enferman sino que enferman al ganado, animales y nuestro medio ambiente, y que eso está rompiendo la cadena de equilibrio de los ciclos naturales???



NO, no podemos verlo, porque estamos seguros que el día de mañana al pasar por la tienda que acostumbramos frecuentar, encontraremos lo que buscamos y en caso de no ser así, solo pensaremos que se terminó pero sin darnos cuenta que muy posiblemente es a consecuencia de algo mayor y que se corre el riesgo de perderlo por completo....

Yo sé que muy posiblemente algunos de ustedes nunca se habías puesto a pensar al respecto, pero para ilustrarles la idea les pondré un simple ejemplo:

LAS ABEJAS:
Estos insectos son tan importantes para la supervivencia de la raza humana, que no nos hemos dado cuenta de el gran riesgo en el que las hemos puesto con el uso de pesticidas e insecticidas, que están provocando que mueran y dejen de procrear!!!

Este hecho que pareciera simple e irrelevante, es uno de los más importantes y que se encuentra en un estado cada vez más crítico, al grado que en muchas ciudades del mundo se están empezando a aplicar campañas para el fomento y aprendizaje de la apicultura en los techos de los edificios, intentando así salvar un poco el hecho de que estos pobres insectos se encuentren en los campos plagados de insecticidas y pesticidas.

La razón es muy simple, en el momento en que estos animales ya no logren la reproducción, podemos darnos por muertos, porque ellas son las principales polinizadoras de TODO lo que consumimos, y digo TODO porque si no fuera por ellas, ni los animales que nos comemos tendrían para alimentarse, ya que la base de la CADENA ALIMENTICIA son los vegetales!!!

Se dan cuenta del problema en el que nos encontramos???

Ojalá puedan verlo y así como este ejemplo hay muchos más, que poco a poco les haré saber, para tratar de generar una consciencia más plena sobre cual es nuestro papel en todo esto y tomar una actitud social más responsable!!!

Espero que la información aquí compartida sea de utilidad y que empecemos a aplicarla en nuestras vidas, porque la única intención de este blog, es acercarles los conocimientos necesarios para mejorar sus vidas si es que así lo deciden y así mismo mejorar la de nuestro planeta y asegurarnos tiempos menos complicados pero sobre todo más despiertos hacia lo que hacemos y consumimos en beneficio de todos nosotros!!!

Porque ha llegado el momento de demostrar que somos una raza Inteligente, pero sobre todo Responsable y en Evolución hacia una Consciencia más Humana con responsabilidad Social y armónica a nivel Planetario.... nuestros ancestros lo hacían, vivían de forma diferente y en armonía con su entorno, ha llegado la hora de volver al Origen.... el momento es AHORA o atenernos a las consecuencias de nuestros propios Actos!!!

Demostremos que somos la Nueva Humanidad!!!
Tú qué decides????
Con el Alma.... Luz..... In lak'esh!!!

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Ojalá muchos más podamos seguir tu ejemplo, no de palabra, sino de acción :) Gracias por compartir tus reflexiones.

Publicar un comentario

Eventos Culturales México

A la hora de la Intimidad

Luz Albda de Luna en Facebook

Lo que pasa en tu Cabeza

Lo que te mueve

Luz... en tu camino!!!

Tu relación con el planeta

Actividades Voluntarios Méx

Tu vida Cultural

Tu vida en Sociedad

Para Reflexionar

Lo que te llevas a la boca

Sabes Relacionarte?

Algunos Seguidores

free counters

Nos Visitan desde:

Con la tecnología de Blogger.